Pogramas de radio

¡Bienvenidas a la radio!

Aquí podrás encontrar la vida de Mujeres Olvidadas por la Historia, en la que incorporamos, mi buena y gran amiga Laura Uría Arranz, locutora de radio, fotógrafa y cineasta profesional una sección adicional, muy especial, titulada Mujeres de hoy y de siempre, en la que podréis escuchar a mujeres hablar sobre sus vidas, vivencias y aprendizajes.

Si quieres contarnos tu historia personal, no dudes en hacerlo poniéndote en contacto con nosotras en hola@sueartillustration.com o www.luasoul.com

Empezamos nuestra andanza particular en el mundo del podcast con una gran mujer, Gerda Wegener [1886-1940, Dinamarca].
También nos acompañará en este programa Mª José Barroso, que nos contará sus vivencias para llegar a ser actriz y nos hablará, de otra gran mujer, que pasó por su vida. ¡Bienvenida Mª José!

En nuestro segundo programa podrás escuchar la vida y luchas de otra gran mujer, guerrera, luchadora, Bartolina Sisa [1753 – 1782 , Bolivia].
Recibimos también, a Rosa Camero, fundadora en una empresa de marketing digital y promoción de cine, que nos hablará sobre lo que supone vivir fuera del país natal. ¡Gracias y bienvenida!

En el tercer programa podremos adentrarnos en la vida y hazañas de una increíble mujer que fue actriz, inventora, espía… Hablamos de Hedy Lamarr [1914 – 2000, Austria].
Oiremos también en la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre las reflexiones y vivencias de Maria Pizarro-Perez, una gran actriz. ¡Bienvenida!

En el cuarto programa encontraremos a Mary douglas Nicol [1913-1996, Inglaterra], mujer que hizo grandes descubrimientos que cambiaron las creencias sobre la evolución del ser humano. Oiremos también en la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre a una paleontóloga contemporánea que nos contará sus vivencias sobre el terreno. ¡Bienvenida Ana Rosa Gomez Cano!

En el quinto programa hablamos de Alice Guy [1873 – 1968, Francia], pionera en los efectos especiales en el mundo del cine que con numerosos títulos a sus espaldas quedó olvidada por nuestra Historia.  Y en la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre contamos con Emma Sánchez-Quiñones, que viene a contarnos sus experiencias en el cine.

En el sexto programa contamos la increíble historia de vida de Camille Claudel [1864 – 1943, Francia], escultora de gran talento que adelantó a su maestro y amante Auguste Rodin, y que tuvo, sin embargo una vida muy desdichada y repleto de sombras. En la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre tenemos en esta ocasión a Luna Paredes, mujer polifacética que viene a contarnos la importancia del teatro a la hora de narrar historias y cambiar nuestra percepción del mundo.

En el séptimo programa vamos a hablar de una mujer que fue precursora de la ginecología actual, hablo ni más ni menos de Trótula de Ruggiero [1111-1170, Italia]. Y en la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre contamos con Rebeca García, que nos contará su experiencia personal en el campo de la ginecología natural.

En el octavo programa vamos a hablar de una mujer empoderada, ya desde bien joven, y se reveló contra el machismo de su época. Hablo de Nellie Bly [1864-1922, Estados Unidos], pionera en el periodismo de investigación y primera mujer (hasta la fecha) en dar la vuelta al mundo en 72 días, batiendo los récords del momento. En la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre hablamos con nuestra locutora Laura Uría Arranz, que viene a compartir con todas nosotras sus experiencias viajando.

En el noveno programa hablamos sobre Florence Nightingale [18201910, Reino Unido], enfermera, escritora y estadística, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.  En la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre contamos en esta ocasión con Pili Nieto que viene a contarnos su experiencia profesional dentro de la sanidad privada.

Y llegamos al décimo programa con mucho cariño y emoción, de la mano de Gloria Fuertes [1917 – 1998, España], poeta ligada al movimiento literario de la Primera generación de posguerra que la crítica ha unido a la Generación del 50 y al movimiento poético denominado postismo. En la sección Mujeres de Hoy y de Siempre hoy nos acompaña Estér Fernández Peinado o también conocida como Estér Sinatxe, que viene a hablarlos de lo que la poesía y la escritura han aportado a su vida.

En el undécimo programa de recuperación histórica, venimos a hablar de la increíble Emma Goldman [1869-1940, Rusia], la determinación, la ideología y la fuerza de sus palabras hicieron de Emma Goldman una mujer peligrosa. Peligrosa por defender la paz, los derechos de los obreros o el control del cuerpo femenino, y hoy, hablaremos de su vida y sus luchas. En la sección Mujeres de Hoy y de Siempre contamos con San Oza, que viene hablarnos de sus condiciones laborales de cara al público.

En el duodécimo programa hablamos sobre una mujer de gran carácter que aún vive, pero de la que ya pocas personas se acuerdan y sin embargo, marcó una parte de mi vida. En este programa vengo a hablaros de Surya Bonaly [1973, Francia], patinadora profesional que ganó numerosas medallas de oro y a la que apodaron Surya “la que baila con la muerte” debido a sus increíbles piruetas y saltos sobre el hielo. En la sección Mujeres de Hoy y de Siempre contamos con Miren, que hablará de body positive como método para llevar una vida más feliz.

En el décimo tercer programa hablamos sobre una mujer que sufrió una agresión en el trabajo que marcará su vida dramáticamente. En esta ocasión hablamos de Maria Schneider [1952 – 2011, Francia], actriz que protagonizó junto a Marlon Brando “El último tango en París”, en cuya película, precisamente, tendría lugar dicha agresión. Y en la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre contamos en esta ocasión con Elyre Ross, actriz, modelo, guionista, escritora, productora y directora que tiene además, su propia productora. Viene a contarnos algunas de sus experiencias con el acoso sexual en el trabajo.

En el décimo cuarto programa venimos guerreras, como nuestras protagonistas y es que en esta ocasión venimos de la mano de una guerrera y heroína china, que luchó con gran ahínco por los derechos de las mujeres. Hablamos ni más ni menos que de Qiu Jin. Y en la sección de Mujeres de Hoy y de Siempre contamos con la participación de Mª Ángeles San Román, que viene a hablarnos de cómo tuvo que marcharse muy joven de su pueblo natal para ponerse a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *