Yo también soy una chica lista

«Solo quiero una serie de televisión en la que cuando el personaje masculino dice: «No eres como las otras chicas», el femenino responda: «¿¿¿Qué problema tienes con las otras chicas???»

Con esta frase anónima da comienzo un libro lleno de humor e ironía. Su autora, Lucía Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar.

De este modo desfilan por este libro estereotipos con respecto a las bodas, los úteros que piden hijos, los desafíos de las revistas de moda y, claro, todo aquello que se ha contruído para hacernos sentir mejor o peor y que, invariablemente, siempre requiere que realices cambios en tu vida.

Sin duda es un libro divertido y ameno, recuerdo haberme reído a carcajadas en bastante ocasiones, mientras en otras devoraba página tras página mientras totalmente abstraída acababa dándome cuenta de que llevaba un rato asintiendo sin parar a medida que leía sus reflexiones y vivencias.

Este libro es para aquellas personas que buscan una alternativa honesta a problemas más bien complejos… Para aquellas que quieren deshacerse de expectativas, para mujeres inconformistas y desafiantes.

«Lo que vas a leer aquí va sobre cómo el sistema está diseñado para maquillar las injusticias con tonos pastel y para no darte las herramientas necesarias para detectar esas injusticias. Sobre compartir tu sensación de incredulidad al darte cuenta de que, cuando miras a tu alrededor, muchas veces este no es el mejor mundo posible y a mucha gente parece no importarle. Y también va un poco sobre Gwyneth Paltrow y el estilo de vida de las Madres Buenorras Perfectas»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *